_
_
_
_

Barcelona estará al completo por segunda vez en 15 días gracias a Alimentaria

El salón ocupará los 115.000 metros cuadrados de la feria y prevé la visita de 150.000 personas

Claudi Pérez

Alimentaria colgará en Barcelona el cartel de completo por segunda vez en menos de tres semanas. Tras el éxito del salón 3GSM, la feria de la alimentación ocupará totalmente a partir del lunes los dos recintos de la Fira de Barcelona: en Montjuïc y en L'Hospitalet, con 115.000 metros cuadrados, 5.000 empresas procedentes de 70 países y una previsión de 150.000 visitantes profesionales. Alimentaria se consolida así como la segunda feria mundial del sector.

Más información
Patatas, pollo y helado

Barcelona se enfrentará la semana próxima -por segunda vez en 15 días- a los clásicos problemas de tráfico, los hoteles completos y las dificultades para encontrar un taxi propias de las fechas señaladas. Y no sólo por el Barça-Chelsea: el salón Alimentaria abrirá sus puertas el próximo lunes con todo el papel vendido. Josep Lluís Bonet, presidente de Alimentaria, ofreció ayer los grandes datos del salón, que en su edición de 2006 batirá todos los récords. La próxima edición de la feria -que supone el 30º aniversario de este evento- ocupará la práctica totalidad de la superficie disponible en la Fira de Barcelona: 115.000 metros cuadrados repartidos entre los recintos de Montjuïc y de Gran Via, en L'Hospitalet de Llobregat.

"Alimentaria es ya la segunda feria del sector [tras la alemana Anuba] y hay claras expectativas de liderazgo: no pararemos hasta ser los primeros", explicó Bonet en rueda de prensa. Los organizadores de la feria esperan la visita de 150.000 profesionales, más de 40.000 extranjeros, lo que supone un crecimiento del 5,2% respecto a la edición anterior, de 2004.

En Alimentaria estarán presentes unas 5.000 empresas expositoras, 1.500 de ellas de países extranjeros, lo que supondrá una facturación de 30 millones de euros para Alimentaria Exhibitions, la empresa organizadora de la feria. Además, el salón prevé generar un volumen económico inducido de 167 millones de euros para Barcelona y un volumen de negocio -por los acuerdos entre las empresas participantes- de unos 1.800 millones, según explicó el director del salón, José Antonio Valls.

Más camas

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Valls aseguró que la ocupación hotelera llegará de nuevo al 100% en Barcelona entre el 6 y el 10 de marzo, y que la organización ya ha empezado a alojar a los visitantes en poblaciones próximas, como Mataró y Castelldefels. El crecimiento de las plazas hoteleras de los últimos años "permitirá que no se repitan los problemas de las ediciones de 1998 o 2000, cuando algunos de los visitantes tuvieron que alojarse lejos del área metropolitana de Barcelona", según dijo Valls.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Claudi Pérez
Director adjunto de EL PAÍS. Excorresponsal político y económico, exredactor jefe de política nacional, excorresponsal en Bruselas durante toda la crisis del euro y anteriormente especialista en asuntos económicos internacionales. Premio Salvador de Madariaga. Madrid, y antes Bruselas, y aún antes Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_