_
_
_
_

Trece asociaciones reclaman con una marcha la recuperación del río Guadaira

Los vecinos de 13 pueblos de la cuenca del Guadaira han realizado, por tercer año consecutivo, una marcha para protestar por la contaminación del río. Ya hace 12 años que la Junta de Andalucía aprobó una proposición para acometer un plan de saneamiento. Las actuaciones de lo que acabó por llamarse Programa Coordinado de Recuperación debían haber concluido en 2003. Han pasado tres años y sólo se han instalado algunas depuradoras. Como recuerdan las 13 organizaciones implicadas en la plataforma en defensa del río, "hoy el Guadaira sigue muerto".

Los integrantes de la marcha, que partió ayer de Alcalá de Guadaíra a las ocho de la mañana, llegaron a las puertas del Parlamento hacia las 12.30. Allí, José Prenda, representante de Mairena del Alcor, leyó un manifiesto para denunciar los problemas que crean los vertidos de las fábricas, la sobreexplotación de los acuíferos, la deforestación de la ribera y el deterioro del patrimonio histórico. "Un río limpio es síntoma de una sociedad saludable y moderna", afirmó Prenda. El manifiesto se entregó al único representante político que acudió al acto, Concha Caballero, de Izquierda Unida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_