_
_
_
_

Nuevo Futuro cierra cinco de los diez hogares de acogida que gestiona en Vizcaya

Maite Nieto

El sindicato ELA y delegados de personal exigieron ayer la retirada del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) iniciado por la asociación Nuevo Futuro. El recorte de plantilla afectaría a 21 trabajadores, la mitad del personal, y supondría el cierre de cinco de los diez pisos de acogida que gestiona esta entidad, en los que residen un total de 60 menores. Los responsables sindicales solicitaron ayer a la Diputación vizcaína que intervenga y evite "los despidos".

Para la Diputación, su prioridad y su "responsabilidad" son los menores, que se encuentran bajo su tutela, y a quienes buscará acomodo en otros centros, según señaló un portavoz de la institución foral. Sin embargo, añadió su disposición a "hablar de cualquier cosa", en alusión a la situación de los trabajadores a quienes afecta la regulación de empleo. "Lo fundamental ahora es el bienestar de los menores, que no van a quedar desamparados", indicó la misma fuente.

La Asociación Nuevo Futuro de Vizcaya contaba hasta ahora con una decena de piso, de los que se cerrarán la mitad, y en los que trabajaban 44 personas. La Diputación había destinado a estos pisos a 60 menores. Treinta de ellos tendrán un nuevo hogar, aunque algunos cumplirán ya 18 años en breve. Desde Nuevo Futuro se indicó que el cierre de los pisos se debe a que se encuentran "desbordados de trabajo", lo que les impide llevar estos hogares "como es debido".

Según ELA, la dirección de Nuevo Futuro habría "sugerido" la posibilidad de que, "tras este primer recorte", se plantean abandonar esta actividad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Maite Nieto
Redactora que cubre información en la sección de Sociedad. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local de Madrid, subjefa en 'El País Semanal' y en la sección de Gente y Estilo donde formó parte del equipo de columnistas. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_