_
_
_
_

La negociación del Estatuto catalán encalla tras el veto del PSOE a ceder ocho competencias

Los partidos catalanes que aprobaron la reforma del Estatuto de Cataluña advirtieron ayer al PSOE del peligro de fracaso que existe en la negociación abierta en el Congreso sobre el texto legal. Los socialistas se niegan a ceder ocho competencias a la Generalitat -entre ellas, las relacionadas con puertos, aeropuertos y selecciones deportivas nacionales- que supuestamente habían sido ya acordadas por el presidente del Gobierno con los líderes catalanes.

El PSOE respondió a la advertencia con el anuncio de que su postura es inamovible, pues el límite para la cesión de competencias está en la Constitución. En ocho artículos del nuevo Estatuto no hay acuerdo. La negociación seguirá en los próximos días. Los socialistas pidieron ayer que no se votase a la espera de que el diálogo pueda acabar en acuerdo. La ponencia aprobó, no obstante, 56 de los 64 artículos del Título sobre competencias de la Generalitat de Cataluña.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_