Precintada la maquinaria de cuatro empresas que guardaban residuos ilegales
La Guardia Civil ha precintado instalaciones, vehículos y maquinaria en Valdemingómez dentro de las investigaciones llevadas a cabo tras la Operación Punto Limpio, que se viene desarrollando desde el pasado mes de abril y en la que fueron detenidos cinco empresarios por delitos contra el medio ambiente.
Según la Comandancia de Madrid, por orden judicial se precintaron ayer 10 camiones, 7 remolques-plataformas, 6 máquinas de diferentes tipos y 15 turismos, así como oficinas y naves.
La Operación Punto Limpio, dirigida a identificar vertidos ilegales, fue llevada a cabo por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Madrid, que inspeccionó cuatro empresas que se dedicaban a la gestión y almacenaje de residuos sin las autorizaciones preceptivas en las proximidades de la incineradora de Valdemingómez.
A consecuencia de estas investigaciones, fueron detenidas cinco personas y precintadas e inmovilizadas numerosas máquinas excavadoras e industriales.
A los detenidos, empresarios de nacionalidad española, se les imputaron delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente, contra los derechos de los trabajadores, defraudación de fluido eléctrico e hídrico, y falsificación de documentos, según informa el instituto armado.
Según la Guardia Civil, el seguimiento de la investigación por parte del Seprona contra estos presuntos delitos ha permitido conocer que estas actividades no habían cesado, por lo que ahora se ha procedido a precintar vehículos y maquinaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.