_
_
_
_

Condenado a dos años de cárcel un párroco que abusó de una deficiente

El Juzgado de lo Penal número 1 de Barcelona ha condenado a dos años de prisión a G. S. J., un sacerdote de 61, por abusar sexualmente de una mujer deficiente mental. La sentencia, que puede ser recurrida ante la Audiencia de Barcelona, también prohibe que el párroco se acerque a menos de un kilómetro al domicilio o el lugar de trabajo de la víctima durante cuatro años y que abone a sus familiares una indemnización de 15.300 euros.

Los hechos ocurrieron el 14 de junio de 2000, cuando el párroco de la iglesia Fátima de Igualada llamó a la mujer, que estaba en una escalera cercana escuchando música, y la obligó a entrar en el templo. En el interior de la iglesia y "a resguardo de miradas ajenas", dice la sentencia, el párroco tocó los pechos y los genitales de la mujer, que sufre síndrome de Down y que pese a tener 24 años en esa época, su edad mental es de siete.

Posteriormente, el sacerdote la obligó a que le masturbase, hasta lograr eyacular en los pantalones de la mujer. Después el párrocó intentó limpiar la mancha, regaló a la mujer una bolsa de chucherías "que había sobrado de una romería celebrada hace unos días y había quedado abierta en la parroquia" y le pidió que no contara nada, dice la sentencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_