Declaran ante el juez 22 detenidos por pederastia en Internet
La primera fase de la Operación Azahar, que inició la Guardia Civil sevillana en octubre del año pasado, terminó ayer con la entrega de los detenidos, que pasaron a disposición judicial. El delegado del Gobierno en Andalucía recordó en la Comandancia que la operación "sigue en marcha".
El juez de Instrucción número 7 de Sevilla, Fernando Martínez, ha tomado declaración en los últimos dos días a 22 personas detenidas en España en dicha operación. La mitad ha ingresado en prisión por difundir imágenes de pornografía infantil en la red.
Los que han salido en libertad, según fuentes judiciales, habían usado las fotos y los vídeos para consumo propio. La operación, coordinada por el magistrado, se ha desarrollado en 17 países de Europa, América Latina, Estados Unidos e Israel. Los números definitivos de detenidos, más de 100, y los registros domiciliarios efectuados los dará a conocer hoy el Ministerio del Interior.
La Guardia Civil ha conseguido detener a estos supuestos pederastas gracias a una base de datos confeccionada hace meses por los expertos en delitos telemáticos del cuerpo. Cada una de las fotos y los vídeos de la misma contiene una huella digital que permite identificar al individuo que hace uso de ella en cualquier lugar del mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.