_
_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Superhéroes en apuros

Pensada para un público eminentemente familiar (de ahí que se le confíe a un especialista en este tipo de películas: su última entre nosotros, Sobrevivir a la Navidad), eficaz parodia de las películas de superhéroes, Sky high cuenta la vida en una escuela para seres sobrenaturales, un eficaz cruce entre cualquier producto de la saga de Harry Potter y la mordacidad de Los increíbles... un cóctel por lo menos original.

Tiene mucho de previsible, es claro (no hay que perder de vista para quién se destina), pero no cabe duda de que por sus imágenes, algunas de corrosiva eficacia, campa un cierto aire de ajuste de cuentas moral: si cambiamos "superhéroes" por vulgares alumnos de instituto, y si en lugar de ver a Kurt Russell y a Kelly Preston como superpadres que salvan al mundo cada cuarto de hora, vemos sólo a dos padres hiperprotectores y exigentes de más con su hijo adolescente, a quien pretenden un triunfador a cualquier coste, la lección es clara. Cuidado con volcar en nuestros hijos nuestras propias obsesiones... algo con lo que se puede convenir sin mayor problema.

SKY HIGH

Dirección: Mike Mitchell. Intérpretes: Michael Angarano, Kurt Russell, Kelly Preston, Danielle Panabaker. Género: comedia fantástica, EE UU, 2005. Duración: 100 minutos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_