Superhéroes en apuros
Pensada para un público eminentemente familiar (de ahí que se le confíe a un especialista en este tipo de películas: su última entre nosotros, Sobrevivir a la Navidad), eficaz parodia de las películas de superhéroes, Sky high cuenta la vida en una escuela para seres sobrenaturales, un eficaz cruce entre cualquier producto de la saga de Harry Potter y la mordacidad de Los increíbles... un cóctel por lo menos original.
Tiene mucho de previsible, es claro (no hay que perder de vista para quién se destina), pero no cabe duda de que por sus imágenes, algunas de corrosiva eficacia, campa un cierto aire de ajuste de cuentas moral: si cambiamos "superhéroes" por vulgares alumnos de instituto, y si en lugar de ver a Kurt Russell y a Kelly Preston como superpadres que salvan al mundo cada cuarto de hora, vemos sólo a dos padres hiperprotectores y exigentes de más con su hijo adolescente, a quien pretenden un triunfador a cualquier coste, la lección es clara. Cuidado con volcar en nuestros hijos nuestras propias obsesiones... algo con lo que se puede convenir sin mayor problema.
SKY HIGH
Dirección: Mike Mitchell. Intérpretes: Michael Angarano, Kurt Russell, Kelly Preston, Danielle Panabaker. Género: comedia fantástica, EE UU, 2005. Duración: 100 minutos.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.