_
_
_
_

La promotora recurre el parón de las obras del hotel en El Algarrobico

La promotora Azata del Sol, que lleva a cabo las obras para la construcción de un hotel en la playa denominada El Algarrobico, en Carboneras (Almería), dentro del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, suspendió ayer la marcha de las obras por orden del Ayuntamiento de Carboneras. Azata del Sol acató así la paralización cautelar ordenada por el Juzgado de lo Contencioso-administrativo 2 de Almería. La empresa recurrirá el auto del juez.

El coordinador general de la promotora, Antonio Baena, anunció ayer a los obreros que los trabajos en el edificio quedaban paralizados por un tiempo indefinido. Azata del Sol tomó la decisión de cumplir la orden del juez horas después de conocerse la resolución judicial y una vez que el Ayuntamiento de Carboneras recibió la notificación de paralizar la construcción.

Baena dijo que la empresa presentará el recurso "atendiendo a la legalidad del hotel avalada por las tres administraciones [Junta, Gobierno y Ayuntamiento de Carboneras] y a los daños económicos irreversibles que se puedan originar con su paralización". El Gobierno andaluz consideró "prudente" el auto judicial y avanzó que la paralización de las obras puede "facilitar" la negociación con los propietarios del hotel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_