El primer plazo de matriculación comenzará el miércoles
La Consejería de Educación abrirá el próximo 1 de marzo un plazo de escolarización de un mes al que concurrirán todos los chicos que accedan por primera vez al sistema educativo público o aquellos que cambien de centro. El curso 2006-2007 contará con más de 1,5 millones de estudiantes en las aulas públicas y concertadas, 13.800 más que el pasado año.
La Junta ha vuelto a adelantar al mes de marzo los plazos de inscripción en la escuela por segundo año consecutivo. Trata de evitar así los problemas de escolarización que sobrevienen cuando la demanda de plazas es superior a la oferta. En años pasados, cuando esto ha ocurrido a pocas semanas del inicio de curso se ha producido un cuello de botella en algunos centros, dando lugar a protestas de padres y profesores.
Educación ha definido las zonas de escolarización en su web de modo que una familia, al escribir el nombre de su calle, puede saber cuántos puntos tiene en el baremo para lograr una plaza en un centro concreto. Los criterios son cercanía del domicilio familiar y laboral, hermanos, la renta anual, discapacidad, enfermedad crónica y familia numerosa.
Las inscripciones se harán la primera semana de junio, para Infantil, Primaria y Educación Especial, y la primera de julio para Secundaria, Bachillerato y FP. La relación definitiva de admitidos se hará pública el 7 de mayo. Educación iniciará una campaña informativa con folletos en español, inglés, francés y árabe, con idea de escolarizar a más extranjeros. Ahora el número está en torno a los 60.000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.