Una propuesta del PP para condenar las últimas bombas de ETA divide de nuevo al Congreso
El PP propuso ayer una declaración institucional del Congreso para condenar los últimos atentados de ETA, lo que desencadenó la división entre los grupos parlamentarios por lo que la mayoría entendió como una utilización partidista de la política antiterrorista. El PSOE no se pronunciará hasta hoy sobre si apoya o no la declaración, a la espera de cómo se desarrolle la sesión de control al Gobierno, que girará, una vez más, sobre la estrategia antiterrorista del Gobierno. Los grupos minoritarios se debatían ayer entre la cautela y el rechazo a la declaración de condena, que requiere unanimidad, con el argumento de que es "oportunismo del PP". CiU anunció su apoyo si hay unanimidad.
Batasuna y el sindicato abertzale LAB advirtieron ayer de que un proceso de paz debe traer aparejada la libertad para los presos de ETA. Respondían así a la nueva doctrina del Tribunal Supremo para que etarras condenados a cientos de años de cárcel cumplan íntegramente un máximo de 30.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.