_
_
_
_

Sevilla recurrirá una sentencia sobre la expropiación de Tablada

El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, va a recurrir la sentencia de un juez de lo Contencioso-administrativo que anula el acuerdo del pleno municipal que acordó la reserva de suelo de la dehesa de Tablada para su incorporación al patrimonio municipal de suelo, según informaron ayer fuentes de la Gerencia de Urbanismo. Esta sentencia va a dilatar el proceso puesto en marcha por el gobierno municipal para expropiar las 367 hectáreas de Tablada, terreno calificado como rústico e inundable y que es propiedad de varias empresas inmobiliarias.

El juez Luis Alfredo de Diego, titular del Juzgado de lo Contencioso-administrativo 7 de Sevilla, ha dictado una sentencia que da la razón a la Arenal 2000, una de las empresas propietarias de Tablada, y anuló un acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Sevilla. El magistrado argumenta en su sentencia que el Ayuntamiento hispalense no justificó suficientemente su decisión de expropiar los terrenos.

En su recurso, el Ayuntamiento hispalense incluirá que ha decidido construir un parque periurbano en la dehesa, proyecto que se incluye en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Sevilla. Las empresas propietarias de Tablada quieren construir unas 20.000 viviendas en estos terrenos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_