_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El PP, en caída libre

Definitivamente, el principal partido de la oposición ha entrado en barrena. La política del disparate y la mentira que desarrolló el PP en los últimos años del Gobierno de Aznar se está quedando pequeña al lado de lo que hoy en día está sucediendo. Y es que la exageración y el engaño requieren de un complejo ejercicio del ir cada día más lejos para seguir obteniendo cuota de voz entre los medios de comunicación y la ciudadanía.

Las últimas declaraciones de Acebes y Zaplana respecto del presidente del Gobierno, en las que poco menos que le acusan de estar beneficiando a ETA para perjudicar a las víctimas del terrorismo, son una vergüenza para cualquier demócrata, para los votantes y afiliados del PP y, desde luego, para las víctimas, que son utilizadas de forma torticera e injusta.

De vez en cuando es bueno echar de hemeroteca, y es curioso leer editoriales y artículos de hace sólo ocho años en los que se jaleaba a Aznar por su "valentía" a la hora de afrontar el proceso de paz, "como hizo en su día Major con el IRA". Hoy son los mismos que despotrican e insultan deslealmente al actual Gobierno, que tiene el mismo derecho legítimo de abordar un camino para la paz definitiva. Son los mismos del acercamiento de presos al País Vasco o del MNLV, eufemismo de ETA. Son los mismos que se encontraron con una oposición responsable y que ansiaba un desenlace positivo para todos los españoles.

Y es que al final uno llega a una terrible conclusión: no será que los actuales dirigentes del PP no es que no quieran la paz, sino que no quieren la paz sin ser ellos (desde el Gobierno de la nación) quienes la firmen. Y uno llega a esta reflexión porque acontecimientos recientes reflejan de lo que esta cúpula actual es capaz de hacer por conservar el poder.

Depende ahora de los afiliados y simpatizantes de este partido rectificar el rumbo, para evitar una caída libre que al final nos está perjudicando a todos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_