Los familiares y los condenados por el caso del Yak-42 recurren la sentencia
Los familiares de los 62 militares que fallecieron en el accidente del Yak 42 en Turquía, han recurrido ante la Audiencia de Zaragoza la sentencia del Juzgado número dos de esa ciudad al no estar de acuerdo con las cantidades fijadas en la indemnización, que consideran insuficientes. Los familiares exigían hasta 60 millones de euros y en la sentencia el juez fijó las indemnizaciones en 10 millones. Solo hay una familia que no ha recurrido. Cuando se conoció la sentencia, el 10 de febrero, ya anunciaron los abogados de las familias que consideraban insuficientes las cantidades fijadas por cada víctima, aunque se mostraron de acuerdo con una sentencia que condenó a las compañías responsables del vuelo.
Ukranian Mediterranean Air (Um Air), y la reaseguradora Busin Joint-Stock Insurance han anunciado, según fuentes judiciales, que van a presentar recurso. Chapman Freeborn, la empresa intermediaria con la que la OTAN fletó el avión, está declarada en rebeldía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.