Condenados en Málaga los padres de un alumno por coaccionar a dos profesores

Un juzgado de Málaga ha condenado a los padres de un alumno por coaccionar a dos profesores del instituto donde estudia su hijo a los que les exigieron que desmintieran unos rumores que implicaban al muchacho. "Como no subas a desmentir los rumores, tu carrera pende de un hilo, te vas a enterar", le dijo la madre a una profesora, mientras que el padre recordaba al jefe de estudios su condición de funcionario para exigir lo mismo, que desmintiera los rumores.
La juez condena a los padres del alumno a pagar 180 euros cada uno por una falta de coacciones. En la sentencia, que puede recurrirse, queda probada la actitud "impositiva" de los padres, que "hablaban en voz alta", "señalaban con el dedo" y pretendían conseguir su objetivo mediante exigencias y obviando los cauces establecidos. "Máxime", prosigue el texto, cuando los profesores manifestaron que se iniciaría una investigación acerca de lo ocurrido: los rumores sobre una excursión que finalmente no se hizo. La abogada María Dolores López Gómez, de CC OO, ha defendido a los profesores en este caso, algo que el sindicato enmarca en las tareas de colaboración a la convivencia en los centros educativos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Felipe VI, solo un mandamiento: no poner en peligro la convivencia
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar a dirigentes que han atacado el discurso de odio en internet




























































