Alojamiento para universitarios
Valencia es la tercera ciudad de España en relación con número de estudiantes universitarios. Este colectivo ascendía a 95.101 personas el curso pasado, según datos del Instituto Valenciano de Estadística (IVE).
Muchos de estos estudiantes viven alejados de los centros universitarios y otros provienen del extranjero, por lo que al empezar el curso académico hacen las maletas y buscan una nueva residencia cerca de su universidad.
Las alternativas de alojamiento que les ofrece la ciudad son variadas. En primer lugar, Valencia cuenta con 16 colegios mayores que pueden albergar aproximadamente a unos 2.800 estudiantes. Estos colegios pueden ser públicos y privados adscritos a las universidades o independientes y cuestan entre 400 y 600 euros.
Las residencias cuentan con una oferta más reducida: alrededor de 1.000 plazas repartidas en unos 21 centros. En este caso, los precios oscilan entre los 200 y los 900 euros.
Compartir un piso de alquiler, sin embargo, resulta mucho más económico. Actualmente, arrendar una habitación en una vivienda de estas características, situada cerca de la universidad, no supone un gasto superior a 200 euros.
Existen modalidades aún más rentables. Buen ejemplo de ello, es el programa Viure y Conviure, nacido de un convenio entre Caixa Catalunya y el Ayuntamiento de Valencia permite a los estudiantes conseguir un alojamiento gratuito y una pequeña ayuda económica a cambio de convivir con personas mayores, apoyarlas y ofrecerles compañía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Estados Unidos ha atacado objetivos del Estado Islámico en Nigeria
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































