La Politécnica, a la cabeza en alumnos y cursos
La Universidad Politécnica de Valencia congrega el mayor número de asignaturas y alumnos, con un total de 32 materias y 1.720 estudiantes respectivamente. En la Universitat de València está prevista la participación de 1.040 alumnos en 24 asignaturas. La oferta formativa de la Universidad Miguel Hernández es de 6 materias por las que pasarán 230 universitarios y la Universidad de Alicante ofrece, este primer año, 3 asignaturas para 145 alumnos. El número de estudiantes por asignatura oscila entre los 20 y los 50.
La previsión de participación para la asignatura Gestión en empresa promotora y constructora, que se imparte en la Escuela Técnica de Gestión de la Edificación de la Universidad Politécnica de Valencia es de 550 alumnos. La segunda asignatura que más estudiantes concita, con un total de 180 personas, es Salidas y perfiles profesionales de los diplomados de Relaciones Laborales que se cursa en la facultad de Ciencias Sociales de la Universitat de València. El catálogo ofrece asignaturas tan específicas como Centro de producción de programas en RTVV, Aleaciones metálicas de altas prestaciones, La gestión del deporte y su aplicación en el ámbito laboral municipal o Especialista en nuevas tecnologías de mejora genética de cultivos. La oferta es tan variada como la propia demanda del empleador. Y es que la idea es que una empresa, por poner un ejemplo, de telecomunicaciones se dirija a la universidad en busca de un profesional especializado en un programa informático muy determinado, o que un despacho de abogados acuda a la universidad para encontrar expertos en comercio internacional especializados en los países asiáticos. Lo primero que tiene que hacer el empresario es ponerse en contacto con la universidad que diseñará unos créditos de libre elección con ese tipo de formación, aunque este año se ha invertido el proceso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.