Viladecans cede 10 hectáreas para los estudios de ingeniería agrícola
El Ayuntamiento de Viladecans ha cedido 10 hectáreas de terreno a la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) para actividades de docencia dirigidas a los estudiantes e investigadores de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola. La zona de prácticas e investigación se ubicará en Viladecans, a cuatro minutos del campus, situado en Castelldefels. La universidad invertirá 600.000 euros para iniciar las obras de infraestructuras (entre ellas un invernadero) para habilitar el espacio de prácticas. Los trabajos finalizarán en septiembre.
El espacio acogerá laboratorios en los que se realizará investigación avanzada sobre el cultivo sin suelo y la biotecnología, así como la innovación en maquinaria agraria. En un futuro, cabe la posibilidad de instalar una inspección técnica de vehículos al servicio del sector agroindustrial. Otros usos serán plantaciones de árboles frutales, cultivos de huerta y plantas ornamentales, plantas de reciclaje y de tratamiento de aguas.
La Escuela de Ingeniería Técnica Agrícola se trasladó de la calle de Urgell de Barcelona a Castelldefels en febrero de 2005. Las instalaciones cuentan con 34 laboratorios, aulas de estudio y de informática, dos gabinetes de proyectos y una planta piloto de industrias y transformación de alimentos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.