_
_
_
_

Tres detenidos por secuestrar a un hombre en Getxo para cobrar 18.000 euros de deuda

El País

La Ertzaintza ha detenido entre el 12 de enero y el miércoles pasados a tres hombres en Getxo, uno de los cuales ya ha ingresado en prisión, acusados de secuestrar a otro hombre en Bilbao para reclamarle una deuda de 18.000 euros, según informó ayer Interior.

Los hechos comenzaron el pasado 11 de enero, cuando la víctima fue asaltada a la salida de su trabajo en la Gran Vía bilbaína y obligado a subir a una furgoneta en la que fue trasladado a Getxo. Durante el trayecto, sus captores le reclamaron los 18.000 euros de deuda. Al no disponer del dinero, sus captores le obligaron a realizar diversas llamadas telefónicas a familiares y amigos para conseguir dicha cantidad.

Según el relato de la víctima, ya en Getxo fue conducido a una lonja y luego al servicio de un bar que permanecía cerrado. En ese lugar, fue atado, golpeado y su cuerpo fue rociado de gasolina. En un descuido de sus captores, logró escapar y refugiarse en las oficinas de una autoescuela hasta la llegada de la Ertzaintza.

Las investigaciones de la policía vasca llevaron a la detención el pasado 12 de enero del primero de los tres sospechosos identificados, J.B.G.G., de 35 años y vecino de Getxo. Seis días después era arrestado B.G.L., de 34 años y vecino de Sukarrieta, considerado el organizador del secuestro. Finalmente, el pasado miércoles era capturado J.M.S.A., de 35 años y vecino de Getxo.

Los tres han sido acusados de sun supuesto delito de secuestro, lesiones y amenazas y puestos a disposición judicial. El juez decretó el ingresó en prisión de J.B.G.G. y la libertad con medidas cautelares de los otros dos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_