_
_
_
_

La asociación de escoltas analiza la protección a las mujeres maltratadas

La Asociación Española de Escoltas (ASES) ha organizado para la semana próxima en Zarautz un curso de formación para que los profesionales de la protección personal puedan salvaguardar la integridad física de las mujeres víctimas de malos tratos. El número de denuncias de malos tratos a mujeres crece cada día. En 2005 alcanzaron las 2.021 en Euskadi. La Ertzaintza hace tiempo que reconoció que no cuenta con recursos suficientes para escoltar a todas las féminas que lo precisan y ha debido recurrir a los escoltas privados. Alrededor de un centenar de mujeres maltratadas viven escoltadas.

Ante este panorama, la ASES subraya la necesidad de formar a los escoltas. Por ello, la semana que viene reunirá a personas de diferentes ámbitos, desde el judicial hasta el psicológico, pasando por el de los primeros auxilios, que trabajan a diario con las mujeres maltratadas.

Entre los ponentes del curso estarán la fiscal del área de violencia contra la mujer de Guipúzcoa, Ana Marcotegui; el juez de violencia de género de San Sebastián, Álvaro M. de Aza; la adjunta al Ararteko, Julia Hernández, y la portavoz de la asociación Clara Campoamor, Blanca Estrella. Intervendrán también una mujer escoltada, un escolta privado y especialistas de Cruz Roja.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_