_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sufrimiento diario

Vivo en el barrio de Los Puertos, que es la zona situada entre la avenida del Planetario y el tramo final de la calle de Embajadores. La zona desde Legazpi hasta nuestro barrio es una gigantesca obra que estamos sufriendo día a día.

Se puede estar de acuerdo o no sobre el proyecto de reforma de la M-30, yo no lo estoy, pero respeto a esa supuesta mayoría de ciudadanos a los que les parece bien y esperaré con paciencia a que terminen para ver el resultado.

Mientras eso ocurre, los vecinos de ese barrio estamos en las siguientes condiciones: teníamos dos autobuses, el 148 y el 62 (con un minirrecorrido que sólo llega a la plaza de la Beata Ana), que han modificado su trayecto por las obras y ya no sabemos cuándo pasan ni por dónde. Teníamos dos líneas de metro en Legazpi: la 3 y la 6. Ahora sólo tenemos la 6 porque la 3 está cortada desde Legazpi a Delicias. Teníamos dos calles de acceso a nuestro barrio. Ahora sólo tenemos una: la calle de Puerto Serrano, por donde entran y salen todos los coches, camiones...

Salir y entrar al barrio en coche es una pesadilla. Los peatones improvisan cada día un recorrido nuevo, entre planchas de acero en el suelo, socavones y vallas en los laterales. Algunos accesos son tan estrechos que no caben los carritos de los bebés.

Nos movemos entre nubes de polvo y ruido de maquinaria que trabaja 20 horas diarias. Y tenemos que escuchar a la concejal Eva Durán decir que los que protestamos no somos vecinos del barrio. Yo invito a esa señora a tomar café en mi casa. Pero, por favor, que venga en transporte público y se vuelva andando o en coche y después me diga qué forma cree idónea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_