Reflexiones
La derecha alicantina, a diferencia de la del Cap i Casal, nunca ha tenido necesidad de disimular su españolismo centralista bajo la aparente capa de un valencianismo folclórico, anticatalanista y de poca convicción. Por eso resultan tan ilustrativas las reflexiones sobre la reforma del Estatuto hechas por el presidente de las Cortes, curtido políticamente en tierras alicantinas.
No le gusta a Julio de España que se regule el régimen lingüístico privilegiando al valenciano. Es un aspecto (afirma de manera rotunda) que no resulta coherente con el pensamiento de su partido. Tomen nota algunos del PP y ahórrense esas escenificaciones farisaicas en defensa de nuestra lengua (del nombre, que no del uso). Lo que procede hacer es "consolidar la realidad de nuestra Comunidad". Para esto con el Decreto de Nueva Planta y los Principios Fundamentales del Movimiento íbamos más que sobrados....
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.