_
_
_
_

El instituto apuesta por competir en China y volver al mercado árabe

Las iniciativas de prospección de mercados diseñadas por el Instituto Valenciano de la Exportación (Ivex) para 2006 revelan una apuesta por recuperar los mercados árabes, cuyas compras han caído en picado desde 2001, y por plantar cara a los productores chinos en su propio terreno. La prospección también intenta mantener el alza de ventas en América del Norte y Europa del Este.

Arturo Virosque y Maritina Hernández abrieron al alimón una jornada informativa en la sede de la Cámara de Comercio de Valencia para presentar a los empresarios los programas de apoyo a la internacionalización de ambas entidades.

El Ivex recuperó para la jornada todas las iniciativas de promoción exterior, de promoción de la internacionalización, de asesoramiento y de aseguramiento de las inversiones que constituyen su labor habitual.

Entre las novedades, los destinos previstos para las actividades de prospección de mercados, que coopera la Cámara de Comercio, y que se dirigirán a Moscú Dubai (Emiratos Árabes Unidos), Casablanca (Marruecos), Shanghai y Guangzhou (China), Moscú (Rusia), Viena (Austria), Praga (República Checa), Varsovia (Polonia), Nueva York (Estados Unidos) y México DF (México).

Virosque y Hernández destacaron el apoyo de la Cámara de Valencia a las iniciativas de fomento de la inversión empresarial en América Latina, un programa auspiciado por la Unión Europea que prevé varios eventos en varias capitales europeas y en Brasil dirigidos a empresas de los sectores agroalimentario, hortofrutícola, de plásticos y embalajes, y de la madera y sus tratamientos.

La Cámara de Valencia estima que unas 120 empresas participarán en los 13 eventos previstos para el fomento de la cooperación con empresas latinoamericanas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Una de las vías de cooperación más atractivas, a tenor del coloquio posterior a la presentación oficial, radica en las posibilidades que ofrecen las empresas de prestación de servicios, desde consultoras de ingeniería a expertos en planificación de las necesidades informáticas.

Decenas de empresarios mostraron interés por la jornada informativa, una actividad que constituye el tercer acto público de Virosque en una semana, días antes de las elecciones para renovar el pleno de la Cámara de Comercio, el órgano que debe elegir al próximo presidente de la institución cameral. Virosque, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia desde hace 12 años, opta a un cuarto mandato. Hasta la fecha ningún otro empresario ha expresado ningún interés por desplazar al veterano presidente del cargo.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_