_
_
_
_
_

Fiorenza Cedolins protagoniza en Bilbao 'Madama Butterfly'

El País

La soprano italiana Fiorenza Cedolins será la protagonista de Madama Butterfly, de Giacomo Puccini, que se representará en la temporada de la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera (ABAO) en el Palacio Euskalduna (18, 21, 24 y 27 de febrero). Cedolins cantará acompañada por el tenor italiano Mario Malagnini y la mezzosoprano moldava Elena Cassian en una producción procedente de la Ópera de Tel Aviv. La Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS) estará dirigida por Antonello Allemandi, un habitual de las representaciones de la ABAO, galardonado con su medalla de oro, quien ya ha dirigido 26 títulos en Bilbao.

La voz de Cedolins -"de cristal y purísima", en palabras de Allemandi- encarnará a una heroína "despechada, pero nada convencional, sensible e inteligente", dijo la soprano. Cedolins destacó la ayuda del director musical para interpretar la angustia,la melancolía y, por último, el abandono que sufre la protagonista del drama de Puccini.

La puesta en escena intenta reflejar en el escenario "el enfrentamiento entre los mundos occidental y oriental, en aquel ambiente del imperialismo del XIX", según explicó su director, el neoyorquino Christopher Alden, "que también resulta actual hoy en día". Madama Butterfly es el primer trabajo de Alden en España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_