¿Qué hay de positivo en discriminar?
Como mujer libre, independiente, que quiere creer en la igualdad y en los derechos de las personas sean hombres o mujeres, no puedo ver qué hay de positivo en discriminar a un hombre por el mero hecho de serlo. La justicia para ambos sexos en el tema laboral se consigue con que hombres y mujeres compitan por un puesto en las mismas condiciones, es decir permitir que el puesto lo gane la persona más cualificada.
El actual Gobierno pretende en este campo fomentar la "discriminación positiva", a favor de las mujeres, y esto sólo es dar la vuelta a la situación de injusticia. Discriminar negativamente a una mujer por su sexo es repugnante, pero igualmente lo es hacerlo con un hombre.
Recordemos que no hablamos sólo de conceptos abstractos: aquel hombre que así fuera discriminado, sería una persona real, que como individuo no tiene por qué tener culpa alguna de los papeles sociales clásicos y sus desigualdades.
Veo que algunas y algunos que van de progresistas tienen un concepto pobre y parcial de la justicia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.