_
_
_
_
_

El Congreso admite una propuesta para publicar leyes en las lenguas cooficiales

El Pleno del Congreso tomó ayer en consideración una proposición de ley de Izquierda Verde (IV) en la que se pretende regular la publicación de todas las normas jurídicas de aplicación general en todas las lenguas que son cooficiales en las distintas comunidades autónomas. La proposición fue admitida por 182 votos a favor y 124 en contra, del PP.

Joan Herrera defendió el texto de su grupo y logró el apoyo de los nacionalistas, pero el portavoz socialista Pedro Muñoz rebajó el entusiasmo de los proponentes al advertir de que, aunque votarían favorablemente la toma en consideración de la proposición, ésta será severamente corregida durante el trámite parlamentario.

Muñoz aseguró: "No podemos referirnos a España, en un sentido estricto, como un Estado plurilingüe", y subrayó que no puede admitirse que la publicación en las distintas lenguas pueda ser "condición necesaria" para que entren en vigor en los distintos territorios.

El portavoz socialista se refirió al decreto de 1997, que dictó el PP con un presidente que "hablaba catalán en la intimidad", ironizó, para regular esta cuestión. Es necesario, dijo, "avanzar" sobre aquel decreto, pero dejando claro que la propuesta de IV será muy corregida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_