El responsable del informe PISA defiende la sexta hora en primaria
El director del programa europeo PISA sobre rendimiento escolar, Andreas Schleicher, defendió ayer que las escuelas públicas y privadas impartan el mismo número de horas lectivas, a diferencia de lo que sucede en Cataluña, para garantizar la igualdad de oportunidades a todos los alumnos.
Scheicher, responsable del área de educación de la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OCDE), aplaudió la voluntad del Gobierno catalán de ampliar en una hora diaria la jornada lectiva de las escuelas públicas para equipararla a la de los centros concertados. Scheicher, que estuvo ayer en Barcelona para participar en una conferencia titulada Mejorar los resultados y asegurar la equidad en educación, señaló que los gobiernos tienen el deber de garantizar que todos los alumnos, estén escolarizados en la pública o en la privada, dispongan de las mismas oportunidades y recursos. Pese a ello, el experto precisó que la mejora del rendimiento escolar siempre dependerá de "cómo se utilice esta hora extra",
En el último informe PISA, que evalúa los conocimientos de matemáticas, lengua y ciencias, Cataluña obtuvo una puntuación muy pobre en lo que se refiere a calidad educativa, pero muy buena en equidad e igualdad de acceso a la educación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
Prima de diciembre 2025: ¿Cuál es la fecha límite para recibir el pago y cómo calcular el monto?
Kast gestiona con presidentes de la región un corredor humanitario para devolver a los migrantes irregulares
La Administración Trump amplía a 39 países la prohibición de viajes de sus ciudadanos a Estados Unidos
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Un tercio de las personas LGTBI+ ha sido expulsado de su casa por su orientación o identidad




























































