_
_
_
_
_

La Junta investiga la recogida de firmas para el PP en un colegio de El Puerto

El director de La Merced admite que entregó los formularios

El director del Colegio concertado de la Merced de El Puerto de Santa María (Cádiz), Antonio García, admitió ayer que entregó hace dos semanas a sus alumnos de primaria, de entre 6 y 11 años, los mismos formularios que emplea el PP en su campaña de recogida de firmas para exigir al Gobierno central un referéndum sobre el Estatuto de Cataluña. El delegado de Educación de la Junta en Cádiz, Manuel Brenes, encargó una investigación al servicio de inspección sobre esta supuesta práctica que tildó de "deleznable".

Este mismo hecho se repite después de que la delegación de Educación en Granada anunciase el pasado viernes una investigación sobre la supuesta recogida de firmas en el Colegio concertado Ave María y en la Academia de Estética y Peluquería Grupo Siete, ambos de Granada, tras la denuncia de varias madres de alumnos. En este caso, el director del colegio portuense reconoció que entregó estas hojas de firmas entre los 150 alumnos de este centro "para que se las entregaran a sus padres y madres", según declaró ayer a Diario de Cádiz. En su defensa, aseguró que en estos formularios no aparecía el membrete del PP. Al mismo tiempo, comparó esta recogida con "el reparto de publicidad de un circo o de una obra de teatro".

Estas explicaciones no satisficieron al delegado de Educación, Manuel Brenes, quien ordenó una actuación de oficio ante una actitud que calificó de "deplorable". "Esto lo que nos indica es que el PP está llevando esta campaña a unos límites insospechados y no buenos para la sociedad", lamentó el delegado, quien indicó que, aunque se trata de un centro privado concertado, "está sostenido con fondos públicos y tiene que atenderse a cierta normativa".

El resultado de la investigación se trasladará a la Consejería de Educación, que será la que decida si debe actuar contra el colegio o contra el director. Al respecto, el presidente de la Federación Local de Asociaciones de Padres de Alumnos (FLAPA), Eladio Vázquez, manifestó su "total desacuerdo" con que se utilice un colegio y a niños para un asunto de carácter político. "Éticamente no se debe usar a los niños para llevar escritos políticos a casa y, por supuesto, un colegio no es el foro adecuado para debates que no tengan relación con la enseñanza", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_