_
_
_
_

El Superior ordena al alcalde de Arrigorriaga que deje de cobrar por celebrar bodas

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior vasco ha ordenado al alcalde de Arrigorriaga, el peneuvista Alberto Ruiz de Azua Solozabal, que deje de cobrar la tasa de 36,06 euros que impone actualmente por celebrar bodas en el salón de actos del consistorio y ha advertido de que ello puede ser constitutivo de delito, por lo que trasladará los hechos al juzgado de guardia.

El órgano de gobierno del máximo tribunal vasco analizó el asunto en su reunión del pasado viernes, después de que la magistrada encargada del Registro Civil comunicase que había realizado el 30 de enero su visita de inspección anual al Juzgado de Paz de Arrigorriaga y la titular del mismo le informó de que el Ayuntamiento sigue cobrando 36,06 euros por la celebración de bodas en su salón de actos.

El Superior acordó por unanimidad que el Juzgado de Paz requiera personalmente al alcalde, "con los apercibimientos legales correspondientes", para que "proceda a dejar sin efecto, de inmediato" dicha tasa. El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aprobó en marzo de 2005 un acuerdo en virtud del cual "los actos de la Administración de Justicia, entre ellos la celebración de matrimonios, son gratuitos y no generan ningún tipo de tasa".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_