_
_
_
_
_

Imaz destaca que su partido llevará a la mesa el blindaje del Concierto

El presidente del PNV, Josu Jon Imaz, confirmó ayer en Pamplona que su partido llevará el blindaje del Concierto vasco y del Convenio navarro a las negociaciones de la futura mesa de partidos que se pueda constituir.

"Es inadmisible que siga existiendo una escuela de pensamiento que equipare el eje del autogobierno vasco con un privilegio", señaló Imaz, quien subrayó de igual modo el rechazo de su partido a las críticas recibidas por ambos regímenes fiscales. "No podemos seguir con la actual inseguridad sobre la capacidad fiscal y financiera de Concierto y Convenio, que son la base del crecimiento económico, la calidad de vida y el bienestar de nuestra sociedad", señaló Imaz. El PNV celebró ayer en Pamplona la habitual reunión de cada lunes de su ejecutiva nacional.

"Priorizaremos el blindaje político y jurídico, tanto en España como en la Unión Europea", dijo el presidente peneuvista, quien citó a la Fundación Alternativas, próxima al PSOE, como una de las fuentes que identifican sistemáticamente el sistema fiscal vasco con un privilegio. "También hemos sufrido excesivos ataques desde la UE en los últimos años", recalcó Imaz, antes de reiterar que su formación planteará la exigencia de blindar el marco fiscal y financiero en los futuros debates de la mesa de diálogo de los partidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_