Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Más de 500 artistas darán vida a 'Aida' en el Palau Sant Jordi

La macroproducción del clásico operístico de Giuseppe Verdi (1893-1901) Aida ultima los preparativos para las cuatro representaciones que acogerá el Palau Sant Jordi de Barcelona entre el próximo jueves y el domingo. El espectáculo, que narra una trágica historia de amor protagonizada por un general egipcio y la hija del rey de Etiopía en el Egipto de los faraones, está inspirado en la versión que se estrenó en Luxor (Egipto) en 1994 y reúne a más de 500 artistas.

Aida, en palabras del propio Verdi, fue escrita para ser representada en grandes espacios. Ésta será la primera vez que la obra puede verse fuera de Luxor, donde se escenificó al aire libre con el templo egipcio de la Reina Hatshepsut como telón de fondo.

La producción cuenta con 80 músicos y 110 coristas de la Orquestra Filarmonici di Verona

que, bajo la dirección de Enrico de Mori, acompañan a los artistas que desfilan por un escenarios que mide 600 metros cuadrados. Eszter Sümegi e Inés Salazar (Aida), Ignacio Encinas y Alberto Cupido (Radamés) interpretarán los papeles principales de este montaje, que a lo largo de 2006 visitará Madrid, Bilbao, Zaragoza y Málaga. Las entradas ya están a la venta y su precio oscila entre los 27 y los 90 euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 14 de febrero de 2006