_
_
_
_
_

ERC se suma a la manifestación por el derecho de Cataluña a "decidir"

Tras criticar a Convergència i Unió (CiU) y a ICV-EUiA, su socio en el Gobierno de la Generalitat, por haber pactado un Estatuto "a la baja", el líder de Esquerra, Josep Lluís Carod, emplazó ayer a los catalanes a sumarse a la manifestación del próximo sábado, convocada bajo el lema Somos una nación. Tenemos derecho a decidir.

A pesar de que ERC es el único partido que apoya la concentración, Carod señaló que no se trata de una manifestación partidista, sino "de país", para "reivindicar lo que somos, pacífica y democráticamente". El acto ha sido convocado por una plataforma nacionalista denominada Pel dret de decidir, de la que forman parte más de 400 entidades. Saldrá a las 17 horas de la plaza de Espanya y concluirá en la plaza de Catalunya.

Los organizadores facilitarán transporte gratuito en autobús desde diversos puntos de Cataluña hasta Barcelona. Carod advirtió de posibles recortes en el recuento de los asistentes a la manifestación y confió en que los encargados de cifrarlos sean "los mismos que cuentan cuando el paseo de Gràcia se llena de manifestantes".

La manifestación fue concebida inicialmente como una demostración de apoyo a los negociadores del Estatuto. Pero tras el rechazo de ERC al pacto de CiU con los socialistas, se ha convertido en una prueba de fuerza para ERC.

Carod acusó a CiU de tener "más interés" en embestir al tripartito y en conseguir "cargos" en Madrid que "en defender el Estatuto". A pesar de su enfrentamiento con el PSC e ICV por el Estatuto, Carod dijo que defendería el pacto del Tinell para toda la legislatura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_