Consumo alerta del peligro de la ropa infantil que llega de Asia
El análisis de más de 500.000 piezas de ropa procedentes principalmente de mercados asiáticos y de Europa del Este, incautadas en octubre por el Departamento de Comercio, Turismo y Consumo, concluye que el 63% de las prendas presentan un tipo u otro de irregularidad. En algunos casos puede poner en peligro la salud de los consumidores. Cuatro de cada 10 artículos inspeccionados no cumplen los requisitos de calidad y seis de cada 10 prendas infantiles son "inseguras". Además de estar falseada la composición, que puede ser tóxica, algunos de los adornos se arrancan con mucha facilidad y los niños los pueden ingerir. La Generalitat ha abierto una treintena de expedientes a varios mayoristas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.