_
_
_
_

El juez intenta hoy por cuarta vez interrogar a Eusebio Gaviño, el empresario imputado en el 'caso Camas'

Eusebio Gaviño, el empresario imputado en el caso Camas (Sevilla), está citado hoy por cuarta vez para declarar en el Juzgado de Instrucción número 2 de Sevilla por su supuesta participación en el intento de soborno a la concejal tránsfuga del municipio, Carmen Lobo. Es el cuarto intento y, casi con toda seguridad, el último que establece el magistrado Luis del Oro para intentar interrogarle por esos hechos. La comparecencia sucederá después del paso atrás que ha dado Inmaculada Larrinaga, la otra concejal tránsfuga del Ayuntamiento de Camas que ha cambiado de abogado porque tiene intención de desistirse de una denuncia que presentó contra Gaviño por otro supuesto intento de soborno y de otra que mantiene contra varios concejales del equipo de gobierno por otro presunto delito de cohecho.

Pedro Rodríguez Barea, su nuevo abogado, recibió ayer la venia y la documentación de la anterior letrada de Larrinaga, Carmen Julia García Mesa, y hoy se personará en los dos procedimientos en los que ella ejerce la acusación.

Reunión con Fraile

Inmaculada Larrinaga, según fuentes del Ayuntamiento camero, estuvo reunida el viernes con Antonio Enrique Fraile, el ex concejal del PP imputado en el caso Camas, alrededor de hora y media en la segunda planta del Ayuntamiento. En esa planta están las dependencias de la alcaldía, la sala de comisiones de gobierno y dependencias de las delegaciones de Personal y Hacienda. La reunión tuvo lugar sobre las 14.30, según estas fuentes.

La reunión antecede al pleno convocado para hoy en el municipio. Entre los puntos del orden del día figura la aprobación de un préstamo hipotecario a la Sociedad de Desarrollo Local (Sodecsa) por valor de siete millones de euros para financiar la construcción de 78 viviendas de Protección Oficial en la Nave Fembasa.

El último encuentro reconocido por Larrinaga con Antonio Enrique Fraile se produjo en el mes de mayo del año pasado, meses después de que ella dejara el Partido Popular. Fraile la invitó a almorzar en un restaurante de la Gran Plaza de Sevilla para atraerla de nuevo al grupo y le habló de un empresario muy generoso que podría resolverle la vida. También intentó acercarse a ella en otros momentos, siempre antes del verano.

Fraile acudirá mañana al Juzgado de Instrucción número 2 de Sevilla junto a los otros cuatro imputados en el caso: Agustín Pavón, José del Castillo, Aureliano Lucas y Eusebio Gaviño.

El juez del Oro les ha citado para escuchar una de las conversaciones que grabó la policía y en las que ellos intervenían. Se trata de la entrevista que mantuvieron el 18 de agosto en el chalet de Gaviño y en la que supuestamente se planificó el soborno a Carmen Lobo. Gaviño visitó ayer al médico que lo trata de una presunta crisis de ansiedad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_