_
_
_
_
_

El PP suspende de militancia al ex alto cargo canario detenido

El comité de derechos y garantías del PP en Canarias suspendió ayer cautelarmente de militancia a Celso Perdomo, director general de Industria del Gobierno de Canarias hasta mayo del año pasado, y a su actual pareja sentimental, Mónica Quintana (funcionaria del área de Juventud en el Cabildo Insular de Gran Canaria), hasta aclarar su vinculación en un supuesto caso de corrupción con motivo de un concurso para instalar parques eólicos.

El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, confirmó este dato "sin perjuicio de la presunción de inocencia" de los acusados, que permanecen desde el pasado jueves en la comisaría central de Las Palmas de Gran Canaria. La decisión fue adoptada tras conversar con el secretario general del PP, Ángel Acebes, quien conminó a Soria a aplicar el reglamento interno del partido, según el relato del propio presidente de los populares canarios.

"Ni la más mínima duda"

Soria también anunció que ha dado instrucciones a sus abogados para que determinen, "cuando lo estimen oportunas, las acciones legales donde proceda" contra Alberto Santana, el ex directivo de la empresa Siemenca que denunció este caso y que, la semana pasada, presentó un segundo escrito solicitando que se investigue también las actividades relacionadas con este caso por parte de Luis Soria, anterior consejero de la Consejería de Industria (bajo cuyo mandato se habría tejido la red ahora descubierta) y su hermano, José Manuel, presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria, a la vez que del PP en las islas.

Mariano Rajoy, presidente del PP, manifestó no estar dispuesto "a aceptar la más mínima duda" sobre la actuación de miembros del PP. Rajoy recordó que los populares fueron los primeros en solicitar ante el Parlamento de Canarias la creación de una comisión de investigación que esclarezca y determine las responsabilidades políticas de esta supuesta trama.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_