_
_
_
_

La juez envía a prisión a tres personas por matar al dueño de un bar en Sevilla

La detenidos niegan su participación en el crimen

La juez de Instrucción 12 de Sevilla, María Antonia García Montes, ordenó ayer el ingreso en prisión de dos hombres y una mujer como supuestos autores del homicidio de Antonio Sevillano, el dueño de un bar situado en el barrio sevillano de Bellavista, la madrugada del 27 de noviembre del año pasado. Uno de los hombres es el autor material del disparo en la cabeza de la víctima y el móvil del crimen fue el robo, según fuentes policiales.

Los tres han negado su participación en los hechos ante la magistrada, que decidió su encarcelamiento. La policía no ha desvelado si ha aparecido el arma homicida, una escopeta.

La mujer detenida es supuestamente la persona que estuvo en el establecimiento minutos antes de que ocurrieran los hechos. Allí presuntamente se tomó una tapa, bebió un refresco, compró una bolsa de hielo y una botella de whisky y pidió cambio para hacer una llamada desde una cabina. Cuando volvió de efectuar esa llamada, según contó en su día el camarero del bar, pagó y se llevó lo que había adquirido.

La policía, en la inspección ocular que realizó en la zona, encontró la bolsa de hielo. La policía científica también se llevó como prueba el vaso y los cubiertos que usó la mujer para extraer muestras de ADN.

Los tres detenidos, de unos 30 años, fueron detenidos el lunes por la tarde cuando circulaban en un coche por el barrio de Bellavista. Los dos hermanos, que se llaman Manuel y Ana, residen en la zona, según su abogado, Francisco Javier Lasarte y el otro, David, vive en Puerto Serrano (Cádiz). Salvador Sánchez, su letrado, ha contado que este último detenido está casado, tiene un hijo y espera otro. Y cuando salió el lunes de su casa le contó a su familia que iba a hacer "unos trabajos".

Juan José López Garzón, el delegado del Gobierno en Andalucía, resaltó ayer que estas detenciones son fruto de "de la investigación policial en el sentido clásico y estricto de la palabra". Enrique Álvarez Riestra, jefe superior de la policía en Andalucía occidental, explicó que los tres individuos estaban siendo "vigilados" desde hacía varios días, pero que ha "esperado a detenerlos cuando han estado juntos".

Antonio Sevillano Moreno fue asesinado la madrugada del 27 de noviembre pasado cuando se disponía, a la una y media de la madrugada, a cerrar la persiana de su negocio después de despedir a una mujer que, según todos los indicios, fue la ahora detenida. Sevillano era una persona muy conocida en Bellavista y estaba estrechamente vinculado al equipo de fútbol del barrio, que se manifestó tras el crimen pidiendo más seguridad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_