Descubiertos en China los restos del 'abuelo' del tiranosaurio
Científicos de EE UU y China anunciaron ayer en Washington el descubrimiento de restos fósiles de lo que han identificado como el abuelo de todos los tiranosaurios, un dinosaurio primitivo con cresta que vivió hace 160 millones de años en el noroeste de China y que perteneció a la primera rama de la familia que acabó dando el gigantesco Tyranosaurus rex unos 100 millones de años después.
La nueva especie de dinosaurio, cuyos restos fueron localizados en 2002 en un desierto de China, tenía tres metros de longitud. Ha sido bautizada por el equipo de investigadores Guanlong wucaii (de la palabra dragón coronado en chino mandarín) en referencia a su larga cresta nasal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.