La gripe aviar irrumpe en África y mata decenas de miles de aves en Nigeria
Los peores pronósticos se están cumpliendo. El virus de la gripe aviar ha llegado al continente africano. El H5N1 ha sido detectado en Nigeria (129 millones de habitantes), en el Estado norteño de Kaduna. Allí ha matado más de 40.000 aves de una granja y los especialistas sospechan que es la causante de la muerte de otros cientos de miles de pollos en otras explotaciones. Esta mortandad había sido atribuida hasta ayer a otra enfermedad animal.
La irrupción de la gripe aviar en Nigeria ha desatado la alerta entre los científicos por la debilidad estructural y sanitaria de los países africanos para hacer frente al virus. Otro motivo de preocupación es que el flujo migratorio de aves procedentes de Nigeria traiga a España el virus.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.