_
_
_
_

Cuatro manifestantes mueren en un asalto contra la OTAN en Afganistán

Soldados españoles ayudaron a defender un cuartel de la Alianza en Herat

Una multitud enfurecida por la publicación de caricaturas de Mahoma trató de asaltar ayer un cuartel de la OTAN en el norte de Afganistán. En su afán por impedirlo, la policía afgana dio muerte a cuatro manifestantes, que atacaron la base entre insultos a los soldados y lanzamiento de granadas y piedras. Al menos cinco militares noruegos resultaron heridos mientras repelían el asalto con balas de goma y botes de humo. Un portavoz de la Alianza Atlántica explicó que ayer hubo incidentes en diversas localidades de Afganistán, entre ellas Herat, donde tropas españolas protegieron la sede de la Fuerza Internacional para la Asistencia a la Seguridad (ISAF). Durante el traslado a la zona, los blindados españoles fueron apedreados.

En Teherán, dos centenares de activistas volvieron a concentrarse ante la Embajada de Dinamarca, en un incidente que puso de relieve la instrumentalización política de la crisis por parte de las autoridades iraníes y la escasa participación ciudadana en las protestas. Mientras, el líder supremo de la revolución, el ayatolá Alí Jamenei, atribuyó la crisis a "una conspiración de los sionistas para provocar una confrontación entre musulmanes y cristianos". Un diario de Teherán convocó un concurso de caricaturas del Holocausto como respuesta a los dibujos de Mahoma.

El primer ministro danés, Anders Fogh Rasmussen, volvió a pedir calma para resolver lo que definió como "una crisis global" fuera del control.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_