Álava adjudica de nuevo a Abeltzain el control de la sanidad animal
La Diputación de Alava acordó ayer volver a adjudicar a la cooperativa de servicios veterinario Abeltzain el control sanitario de la cabaña ganadera de la provincia. El Ejecutivo alavés pagará a la cooperativa 775.190 euros por los dos años de vigencia del contrato. Abeltzain y el sindicato agrario UAGA, su principal socio, expresaron en un comunicado su "satisfacción" por la adjudicación, que, según sostienen, pone "punto y final a una campaña de desprestigio contra la cooperativa".
El consejo de Abeltzain despidió el pasado diciembre a su gerente, el veterinario José Fernando Quintana, para poder presentarse al nuevo concurso. La Diputación abrió a Quintana un expediente de inhabilitación como veterinario habilitado tras descubrirse que incumplió el decreto foral que impide a estos profesionales realizar tareas sanitarias en explotaciones propias o de familiares directos. El veterinario también se ha visto implicado en las presuntas anomalías afloradas por este periódico a raíz de los problemas de identificación con una vaca loca detectada en la explotación que posee la compañera de Quintana en Santa Cruz de Campezo. Entre otras, el sacrificio de varias reses de granjas de familiares que previamente que habían sido dadas de baja por fallecimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.