Sant Andreu de la Barca sorteará viajes al Caribe entre los vecinos que dejen de fumar
Los vecinos de Sant Andreu de la Barca (Baix Llobregat) podrán ganar viajes al Caribe a cargo del Ayuntamiento si logran abandonar el hábito de fumar. "Dejar el tabaco se asocia con algo impositivo. Nosotros queremos premiar el esfuerzo", explicó ayer el alcalde de Sant Andreu de la Barca, Enric Llorca. La medida va acompañada de la creación por el Instituto Catalán de la Salud (ICS) de un servicio de deshabituación en el ambulatorio de la localidad, con personal especializado, que empezó a funcionar ayer, día en el que ya se apuntaron 20 personas a la iniciativa de dejar de fumar.
El consistorio se ha comprometido a pagar la deshabituación a las personas con problemas respiratorios o cardiovasculares, y a las embarazadas.
Una vez formalizada la inscripción, se irá comprobando mediante controles que la persona ha dejado de fumar. Para optar al gran premio, los candidatos tendrán que demostrar que no han fumado durante un mínimo de tres meses. De ser así, entrarán directamente en el sorteo de cinco viajes de una semana al Caribe para dos personas con todos los gastos pagados. Otro incentivo es que, sólo con apuntarse, el ciudadano obtendrá la matrícula y un mes gratis en las instalaciones deportivas municipales. Para animar a la participación, se han repartido dípticos en los que se informa del nuevo servicio y de sus posibilidades.
Los alumnos de sexto de primaria y de primero y segundo de ESO también son destinatarios de esta campaña que impulsan el consistorio, el ICS y el Departamento de Salud bajo el nombre Sant Andreu sin humo. En este caso, los niños se encargarán de diseñar el cartel y el lema que se distribuirá para hacer publicidad del Día sin Tabaco.
El autor del cartel ganador y el finalista serán premiados con un fin de semana a Port Aventura con sus familiares. La clase del galardonado también disfrutará de un día entero en el parque de atracciones. El 30 de mayo se celebrará una gran fiesta en la que se repartirán los premios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.