Una anciana muere en un incendio causado por su ex yerno
La ex mujer y la hija del agresor resultaron heridas al saltar por la ventana para huir
Una mujer de 87 años murió ayer en Vigo como consecuencia del incendio presuntamente provocado por el ex marido de su hija, en la casa que ambas compartían con la nieta de la víctima, de 13 años. La ex pareja del agresor, que se encuentra en estado grave, y su hija salvaron la vida al saltar por la ventana de la casa, mientras que la abuela, Argelia A. A., una inválida que no podía moverse de la cama, no pudo ser rescatada.
El incendio comenzó a la una de la madrugada del domingo, provocado por Manuel F. A. A., de 50 años, quien se presentó con una garrafa de gasolina en el domicilio de su ex mujer, en la calle Baixada á Herba, en una zona del casco viejo vigués. Según fuentes policiales, el presunto homicida, sobre el que pesaba una orden de alejamiento de su antigua pareja, a la que había amenazado varias veces de muerte, prendió fuego a la casa, donde se encontraban las tres mujeres.
La niña fue la primera en lanzarse por la ventana de la vivienda, situada en un primer piso, para caminar hasta las cercanas dependencias de la Policía Local, donde relató los hechos. Su madre, Carmen R. A., de 45 años, también saltó y fue atendida por una dotación de 061, que la trasladó al hospital. La mujer presenta un estado muy grave, con quemaduras en el 50% de su cuerpo, varias vértebras fracturadas y un edema pulmonar.
La pequeña, la menor de los tres hijos de la pareja, fue dada de alta ayer por la tarde de las complicaciones por el humo inhalado y los cortes que se hizo al saltar por la ventana y correr descalza a buscar a la policía.
El presunto autor del incendio permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Xeral de Vigo con quemaduras en el 10% de su cuerpo y por la inhalación de gases, custodiado por una patrulla policial que lo trasladará a comisaría cuando el personal médico le dé el alta.
Fuentes de la Policía Local aseguraron que el marido logró entrar en la vivienda de su ex mujer de madrugada y con el pretexto de entregarle un regalo a su hija. Una vez dentro, roció un sofá del salón con el material inflamable y le prendió fuego, que se extendió con rapidez por toda la casa. También él tuvo que saltar por la ventana para escapar de las llamas, y permaneció hasta la llegada de las patrullas policiales en el lugar de los hechos, donde fue detenido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.