_
_
_
_
_
Necrológica:
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Marianne Greenwood, fotógrafa sueca

Tomó imágenes de Picasso con Miró, Matisse o Léger

La fotógrafa sueca Marianne Greenwood, que tomó muchas imágenes de Pablo Picasso hace medio siglo, murió en Antibes, informó el Museo Picasso de ese balneario de la Costa Azul francesa. Greenwood, que se había afincado en Antibes hace más de 30 años, falleció el viernes 2 de febrero en el hospital, después de una larga enfermedad, y será incinerada el martes, precisaron fuentes del museo. El Museo Picasso de Antibes le rendirá homenaje con una exposición de sus fotografías a partir del próximo día 7.

Greenwood, que nació en Suecia en 1916, ha publicado muchos álbumes y libros de sus viajes y contactos con pueblos autóctonos de las Américas y de Oceanía. Precisamente hay una exhibición en curso de las fotografías de viaje de la artista en el Museo Etnográfico de Estocolmo, que será presentada en Tejas a partir de abril próximo, precisó el museo.

A finales de la Segunda Guerra Mundial, Greenwood conoció en Antibes a Picasso y al conservador del entonces Museo Grimaldi, Romuald Dor de la Souchére. Las fotografías que tomó entonces de la estancia de Picasso en Antibes y de sus contactos con otros artistas, como Matisse, Miró o Léger, constituyen una "valiosa documentación", según el responsable del museo, Jean-Louis Andral.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_