_
_
_
_

Tres hombres detenidos en Vizcaya en 14 horas acusados de agredir a sus parejas

El País

En un plazo de apenas 14 horas, la Ertzaintza ha detenido en Vizcaya a tres varones acusados de agredir a sus parejas. Un vecino de Portugalete fue arrestado en su domicilio a mediodía de ayer por intento de homicidio por haber golpeado supuestamente a su novia hasta dejarla inconsciente y arrojarla después a un contenedor de basura. Los otros dos arrestados fueron localizados por la policía en el domicilio conyugal tras haber pegado a sus parejas, en ambos casos en presencia de hijos de corta edad.

La mujer que fue abandonada por su novio en la basura relató que volvía de viaje con su pareja en coche cuando, sobre las seis de la madrugada, tuvieron que parar para reparar un pinchazo en Zigoitia. Comenzaron entonces a discutir y el hombre agarró a la mujer por el cuello, zarandeándola hasta que perdió el conocimiento. Cuando la joven se despertó, se percató de que se encontraba dentró de un contenedor de basura. Logró salir y acudir a una casa cercana, donde pidió ayuda. La mujer presentaba hematomas, arañazos y una fuerte hipotermia, por lo que fue trasladada a un hospital de Vitoria, donde quedó ingresada.

D.J.Y.H., de 27 años, fue arrestado sobre las diez de la noche del viernes tras propinar una patada a su esposa, que recientemente tomó la decisión de separarse, cuando utilizaba el teléfono móvil para alertar a la policía de la presencia del agresor en su domicilio. J.M.R.J., de 33 años, también agredió a su pareja en el momento en que la mujer intentaba pedir ayuda por teléfono. En este caso, los vecinos llamaron a la Ertzaintza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_