Salud estima que habrá un repunte de casos de gripe a final de mes
El responsable de Epidemiología de la Delegación de Salud de Córdoba, Antonio Varo, aseguró ayer que el pico de mayor incidencia de afectados por el virus de la gripe se retrasará hasta los últimos días de este mes, pese a que en un principio se esperaba que el máximo repunte se registrase la semana que viene.
Según Varo, la incidencia de la gripe este año "sigue siendo muy baja", con una tasa acumulada de 40 afectados por cada 100.000 habitantes, si bien dos de cada tres pacientes se han visto afectados en la última semana. Una de las causas del retraso del pico epidemiológico es, según el responsable de la Junta, los cambios en las temperaturas, ya que "el virus es el que se esperaba".
El experto explicó que una de las causas principales de la poca prevalencia de afectados por este virus este año es que la pasada campaña fue "muy alta2, por lo que una gran parte de la población cuenta con su propia inmunización.
En cuanto al perfil de los afectados, "no varía mucho" de otros inviernos, esto es, en el 90% de los casos se trata de personas que no han sido vacunadas, en su mayoría jóvenes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































