_
_
_
_
_

Salud estima que habrá un repunte de casos de gripe a final de mes

El responsable de Epidemiología de la Delegación de Salud de Córdoba, Antonio Varo, aseguró ayer que el pico de mayor incidencia de afectados por el virus de la gripe se retrasará hasta los últimos días de este mes, pese a que en un principio se esperaba que el máximo repunte se registrase la semana que viene.

Según Varo, la incidencia de la gripe este año "sigue siendo muy baja", con una tasa acumulada de 40 afectados por cada 100.000 habitantes, si bien dos de cada tres pacientes se han visto afectados en la última semana. Una de las causas del retraso del pico epidemiológico es, según el responsable de la Junta, los cambios en las temperaturas, ya que "el virus es el que se esperaba".

El experto explicó que una de las causas principales de la poca prevalencia de afectados por este virus este año es que la pasada campaña fue "muy alta2, por lo que una gran parte de la población cuenta con su propia inmunización.

En cuanto al perfil de los afectados, "no varía mucho" de otros inviernos, esto es, en el 90% de los casos se trata de personas que no han sido vacunadas, en su mayoría jóvenes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_