_
_
_
_
Crítica:POR MENOS DE 15 EUROS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Las artes decorativas se fusionan con la cocina

Ana Pantaleoni

Hace cinco años, Giovanni Zanzi cambió de vida. Cambió de profesión. De la fotografía al mundo de los fogones. Su último proyecto se encuentra ubicado en la asociación Fomento de las Artes Decorativas (FAD), en Barcelona. En el Convent dels Àngels, en pleno barrio del Raval y junto al museo Macba, el arte, la arquitectura y la cocina se fusionan.

Entre paredes renacentistas, FADFood abre de nueve de la mañana a nueve de la noche, de lunes a viernes, y al mediodía ofrece un menú completo por 12 euros. "Cuando vi el local y la zona pensé en aprovechar al máximo los productos frescos del mercado de la Boquería, trasladar las paradas a la sede del FAD", explica este cocinero nacido en Turín hace 44 años.

FADFOOD

En la sede de la FAD (Fomento de las

Artes Decorativas) de Barcelona.

Plaça dels Àngels, 5-6.

Barcelona. Teléfono 934 43 75 20.

Cierra los fines de semana.

'Web': www.fadfood.com.

El menú permite elegir entre dos primeros platos y dos segundos, además de postre o café, a elegir. No es una propuesta casera. Un día cualquiera la elección puede estar entre pasta a la matriciana, con cebolla, beicon, ajo y tomate, o ensalada de naranja con hinojo, olivas y cebolla roja; de segundo, un guiso de carne o una brandada con pimiento escalibado y col salteada.

Además del menú, por la mañana se puede elegir entre dos tipos de desayunos. La propuesta mediterránea incluye por cinco euros una pizza con anchoas y tomate, café y zumo de naranja. Para los que se levantan tarde existe el desayuno gourmet (con un precio de siete euros), que consiste en cava, tostada de pan negro con caviar o huevas de salmón, zumo y café.

Un 'chef' a domilicio

En el restaurante FADFood, las tardes se llenan con vinos, embutidos y quesos, a la espera de que lleguen las catas organizadas. Giovanni Zanzi, además, es cocinero a domicilio. "En lugar de salir el jueves, viernes o sábado a cenar, hay quien prefiere disponer de un cocinero y comer con los amigos en casa". Y él está dispuesto, solo o con un camarero. Los menús varían en función de la temporada y se eligen según precio (hay tres previstos, de 35, 45 y 55 euros), vinos aparte. Una cocina llave en mano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_