Los delitos descendieron en la capital durante 2005, según la policía

Madrid es una ciudad más segura, según los datos aportados ayer por la Delegación del Gobierno en la Junta Local de Seguridad. Según sus cifras, los delitos descendieron un 3,8% durante 2005. Por el contrario, las faltas -infracciones castigadas con multas, no con prisión- crecieron el 2,86%.

Los distritos de Centro, San Blas, Tetuán, Usera, Carabanchel y Villaverde fueron los únicos donde se incrementó la delincuencia. En el resto descendieron los actos delictivos. Según la policía, durante el año pasado se cometieron 33 homicidios, un descenso del 23,25% respecto al ejercicio anterior. Los delitos que más inseguridad provocan -atracos, tirones, robos con fuerza, robos de coches, robos en el interior de vehículos y hurtos- se redujeron un 9,6%.

El delegado del Gobierno, Constantino Méndez, explicó que durante 2005 se incorporaron 950 nuevos agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Y anunció que a partir de finales del presente febrero lo harán otros 686 efectivos.

El concejal de Seguridad, Pedro Calvo, explicó que el alza de las intervenciones en materia de seguridad ciudadana se debía al abandono de tareas burocráticas, de vigilancia de edificios y de regulación de tráfico.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 03 de febrero de 2006.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50