Los delitos descendieron en la capital durante 2005, según la policía
Madrid es una ciudad más segura, según los datos aportados ayer por la Delegación del Gobierno en la Junta Local de Seguridad. Según sus cifras, los delitos descendieron un 3,8% durante 2005. Por el contrario, las faltas -infracciones castigadas con multas, no con prisión- crecieron el 2,86%.
Los distritos de Centro, San Blas, Tetuán, Usera, Carabanchel y Villaverde fueron los únicos donde se incrementó la delincuencia. En el resto descendieron los actos delictivos. Según la policía, durante el año pasado se cometieron 33 homicidios, un descenso del 23,25% respecto al ejercicio anterior. Los delitos que más inseguridad provocan -atracos, tirones, robos con fuerza, robos de coches, robos en el interior de vehículos y hurtos- se redujeron un 9,6%.
El delegado del Gobierno, Constantino Méndez, explicó que durante 2005 se incorporaron 950 nuevos agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Y anunció que a partir de finales del presente febrero lo harán otros 686 efectivos.
El concejal de Seguridad, Pedro Calvo, explicó que el alza de las intervenciones en materia de seguridad ciudadana se debía al abandono de tareas burocráticas, de vigilancia de edificios y de regulación de tráfico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.