Miles de víctimas desde el 'Titanic' al 'Salam 98'
El hundimiento del Salam 98 en el mar Rojo con 1.368 personas a bordo se suma a la relación de grandes naufragios registrados desde 1904. El naufragio del Salam 98 es uno de los más graves ocurridos desde principios del pasado siglo, en cuyos primeros años se produjo el hundimiento del vapor General Slocum (15 julio de 1904), que sufrió un incendio durante un viaje por el East River, en la ciudad de Nueva York, causando la muerte de 1.030 personas.
Ocho años después, el 15 de abril de 1912, el transatlántico británico Titanic chocó con un iceberg en Terranova (Atlántico Norte) y murieron 1.503 personas, tragedia a la que se sumó el mismo año, el 28 de abril, el naufragio frente a las costas de Japón del vapor Kichemaru, causando otras 1.000 víctimas.
El 24 de mayo de 1914, el vapor británico Empress of Ireland colisionó con un carguero noruego en el río San Lorenzo, en Canadá, dejando 1.370 muertos.
El año 1916 fue trágico para la navegación marítima. El crucero francés Provence se hundió el 26 de febrero en el Mediterráneo y en el naufragio perecieron 3.100 personas. El 6 de marzo, el vapor español Príncipe de Asturias embarrancó en las costas de Brasil y murieron 445 personas. El 29 de agosto, el barco chino Hsin-Yu naufragó frente a las costas de China y causó otros 1.000 muertos, a los que se sumaron 1.600 más el 6 de diciembre del año siguiente cuando colisionaron en el puerto de Halifax (Canadá) el buque francés Montblanc y el vapor belga Imo.
Otras 1.172 personas perecieron cuando el 26 septiembre de 1954 el transbordador japonés Toya Maru se hundió en el estrecho de Tsugaru, en mar del Japón.
Pero el más grave de todo el siglo XX en número de víctimas fue el del 20 de diciembre de 1987: más de 4.300 personas murieron al chocar el buque de pasajeros Doña Paz con un petrolero en Tablas, al sur de Manila. La mayor tragedia de la navegación comercial.
Los últimos naufragios se produjeron en 2002, cuando el Joola, barco de Senegal, se hundió con más de 1.800 personas a bordo, y en 2003 cuando varios transbordadores se hundieron en Bangladesh, con resultado de casi 900 víctimas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Primeras declaraciones de los hijos de Rob y Michele Reiner tras el asesinato de sus padres: “No hay palabras para describir el inimaginable dolor que sentimos”
Barcelona se aferra a la alternancia para retener la Fórmula 1
La Fiscalía sostiene que el tío Toni era un “depredador sexual sin escrúpulos” que se valió de la ayuda de un “grupo de mujeres”
Starmer exige al oligarca Abramóvich que destine a Ucrania el dinero logrado con la venta del Chelsea F.C.
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































