_
_
_
_

Un nuevo tanatorio privado rompe el monopolio municipal funerario

La empresa Serveis Funeraris Integrals i inauguró ayer un tanatorio junto a la Ronda de Dalt, la primera instalación de estas características de titularidad privada que operará en Barcelona, con lo que, según fuentes de la compañía, "se rompe el monopolio" que el Ayuntamiento ofrecía hasta ahora.

El tanatorio, que empezará a funcionar la próxima semana, ha supuesto una inversión de 14 millones y se ha ubicado en un luminoso edificio blanco de cinco plantas construido como un mirador con vistas panorámicas sobre Barcelona por el arquitecto José Ribas; dispone de una superficie total de 16.000 metros cuadrados, y cuenta con 20 salas de velatorio, dos oratorios multiconfesionales, floristería, restaurante-cafetería y un aparcamiento subterráneo con capacidad para 250 coches.

El nuevo equipamiento se encuentra cercano a los cementerios de Horta y Collserola y, según han explicado sus promotores, una de sus principales ventajas son sus fáciles accesos, ya que está situado junto a la Ronda de Dalt.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_