Acusado un profesor por presuntos abusos

La policía detuvo el pasado jueves en El Puerto de Santa María (Cádiz, 81.000 habitantes) a un profesor del colegio de jesuitas San Luis Gonzaga por una denuncia múltiple de supuestos abusos sexuales a siete estudiantes. El docente detenido, de unos 50 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de El Puerto por un presunto delito contra la libertad sexual. La juez Adelaida Maroto ordenó ayer su puesta en libertad con cargos, al tiempo que decretó el secreto del sumario por afectar el caso a menores.

Fuentes policiales confirmaron que un grupo de siete padres denunciaron hace una semana ante la Policía Autonómica a este profesor por supuestos abusos a sus respectivos hijos. La dirección del centro escolar San Luis Gonzaga apartó de inmediato al profesor denunciado e informó de estos hechos a la Consejería de Educación.

El delegado de Educación, Manuel Brenes, envió el servicio de inspección a este centro escolar para apartar de inmediato al profesor de sus funciones docentes y trasladó esta actuación a la Policía Autonómica.

"El asunto se ha llevado con la mayor discreción y contundencia por afectar a menores. Desde el punto de vista académico, el caso está ya completamente cerrado. Todo depende ya de la justicia", dijo ayer un portavoz de Educación, quien confirmó que se trata de un profesor que no es funcionario, sino que está contratado temporalmente desde hace varios años por este centro, que es de carácter privado concertado.

Algunos de los padres de los chicos víctimas de supuestos abusos han denunciado también los hechos presuntamente delictivos ante la Fiscalía del Menor de la Audiencia de Cádiz. Según varias fuentes, el profesor detenido, cuya identidad no ha sido facilitada, ha negado en todo momento las acusaciones. El director del colegio San Luis Gonzaga declaró ayer ante la juez que instruye el caso antes de que decretase su ingreso en prisión, según un portavoz de Educación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 03 de febrero de 2006.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50